Vinos para acompañar setas

tinto y setas

Con las humedades, las lluvias y la llegada del otoño, la naturaleza nos regala muchos frutos de temporada. Es el momento perfecto, si el tiempo nos lo permite, para degustar uno de los productos más valorados por los amantes de la buena gastronomía, las setas. (Vinos y setas)

las setas

Las formas de cocinarlas son múltiples y variadas y en función de éstas escogeremos los vinos más apropiados para acompañar las setas. También tendremos en cuenta si las servimos como plato principal o como complemento. Suelen acompañar principalmente carnes guisadas.

Las setas presentan un sinfín de texturas, de sabores y de aromas, igual que los vinos, por lo que será importante tener en cuenta que ninguno de los dos, ni las setas ni el vino, destaque por encima del otro.

El aroma

El aroma de las setas se relaciona directamente con el de su hábitat, el humus y la descomposición de la materia orgánica en el sotobosque. En el vino, estas moléculas aromáticas aparecen cuando ha sido criado en barrica. Es un conjunto de aromas terciarios de los más reconocidos en los descriptores de cata…

Anna Vicens

http://vinodelariojabio.es/blog/

Autor: miguel graham

El sello de ‘vino ecológico’ con el que se diferencia a estas botellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *