Cáncer de mama podría evitarse con vino tinto

vino y cáncer
Revista FASEB Journal

Vino tinto y cáncer: El vino tinto tiene muchos beneficios para la salud, debido a que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares  y mejora el sistema circulatorio de las personas. De acuerdo con una investigación de la revista FASEB Journal, esta bebida ayuda a prevenir el cáncer de mama.

El resveratrol

El estudio confirma que el resveratrol (un ingrediente benéfico del vino tinto) puede detener las células que generan el cáncer de mama, al bloquear el crecimiento y la forma en la que los estrógenos se combinan con el ADN de las mujeres para extender las células tumorales y convertirlas en malignas.

Los médicos señalan que el resveratrol es una herramienta farmacológica potente, que se debe emplear cuando el cáncer de mama se hace resistente a la terapia hormonal.

Además, este ingrediente es conocido por tener propiedades antienvejecimiento y se trata de uno de los polifenoles o químicos saludables, encontrados en el vino tinto.

Cáncer de mama en el mundo

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el más común entre las mujeres en todo el mundo; representa el 16% de todos los cánceres femeninos.

Por esa razón, la OMS se une a la lucha contra este grave padecimiento, al promover una prevención precoz (llevar una vida saludable), una detección temprana, así como un diagnóstico certero y tratamiento adecuado.

CONSUELO HERNÁNDEZ

http://vinodelariojabio.es/blog/

Autor: miguel graham

El sello de ‘vino ecológico’ con el que se diferencia a estas botellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *