Vino tinto mata las células de cáncer de pulmón, ¡aprovecha los beneficios!

Vino cáncer

SALUD180.COM

El cáncer es la enfermedad número uno en mortandad de hombres y mujeres en el mundo, pero el cáncer de pulmón cada vez ataca más a población de adultos jóvenes por diversos factores.

Por ello la  Universidad de Brock y la Universidad McMaster en Ontario, señalaron que en un estudio utilizaron células con cáncer para realizar  estudios epidemiológicos, donde descubrieron que el vino tinto tiene propiedades anticancerígenas, por ser fuente rica en resveratrol.

¿Vino blanco o vino tinto?

El impacto se midió en ambos vinos y se dedujo que las células de cáncer de pulmón expuestas a Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Riesling, fueron protegidas por la sustancia del resveratrol.

Tanto vinos, tintos y blancos, detienen la propagación del cáncer de pulmón, pero los tintos fueron más efectivos. El vino tinto detuvo eficazmente la propagación de las células cancerosas, en comparación con el grupo que probó el vino blanco.

¿Cómo nos protege?

El vino es capaz de inhibir el crecimiento de células de pulmón con cáncer y potencial oncogénico. La hipótesis  apunta a que  el contenido fenólico total del vino tinto, puede ser el responsable de estos resultados.

Beber una copa de vino tinto al día puede mejorar la oxigenación de la sangre y a la presión arterial. Entonces, aprovechemos los beneficios de esta deliciosa bebida.

Autor: miguel graham

El sello de ‘vino ecológico’ con el que se diferencia a estas botellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *