El vino de la casa

Vino casero
vino de la casa” o vino casero

Cuando el cliente pide “vino de la casa” o vino casero casi siempre suele ir acompañada de la siguiente petición “y gaseosa, por favor”, pues el concepto de vino de la casa se ha ganado la mala fama del vino más económico, el más “malo” y el menos apetecible.

Es el producto con el que el negocio gana más margen, sin lugar a dudas, pero ¿a costa de qué? De perder imagen, calidad y de infravalorar el conocimiento del cliente. Y al cliente jamás hay que infravalorarlo.

El “vino de la casa” tiene que ser un vino que sorprenda al cliente

Un vino “descubierto” por su excelente relación calidad-precio. Un vino que huela y sepa a vino, incluso que haya pasado por barrica y le ganen los aromas de bouquet para acompañar la mayoría de los platos que ofrece el restaurante.

Un vino que el restaurador se sienta orgulloso de ofrecerlo por su calidad, pero también por su precio.

Porque cada vez más el cliente entiende de vinos, por lo menos sabe si el vino le gusta o no le gusta, y pongo en duda que haya algún “vino de la casa” que se pida por su buena calidad en vez de por su precio.

Comparemos el vino con la oferta culinaria

Cuando el restaurante ofrece el “plato del día” es un plato de producto fresco, acabado de llegar del mercado y cocinado con conocimiento y cariño.

Un plato que se aconseja y con el que el cliente siempre queda satisfecho.

¿Por qué no sucede lo mismo con el vino de la casa?

¿Por qué no se ofrece un vino bueno, bien elaborado y, si puede ser, de la zona vitivinícola más cercana al restaurante?

Un buen “vino de la casa”

Puede llegar a diferenciar al restaurante, porque el cliente puede acordarse del vino que tomó la última vez que estuvo allí, el vino que le gustó, “allí sí que tienen un buen vino de la casa”.

Al cliente no le interesa perder tiempo en leer una carta de vinos, el cliente quiere que le recomendemos precio y calidad, y al cliente nunca hay que fallarle.

Las bodegas

Dispone de muchas posibilidades para poder ofrecer el vino de la casa para su establecimiento con una excelente relación calidad precio y procedentes de las más conocidas denominaciones de origen: Rioja, Ribera del Duero, Toro, Penedés, Priorat, Terra Alta, etc.

Anna Vicens

http://vinodelariojabio.es/blog/

Autor: miguel graham

El sello de ‘vino ecológico’ con el que se diferencia a estas botellas

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