¡Prepárate para el invierno con una original receta de vino caliente especiado!

vino para invierno

Es probable que con la llegada del invierno no te apetezcan demasiado las combinaciones que tienen que ver con cócteles helados. Sin embargo, si copias las tradiciones del Centro de Europa descubrirás un montón de tragos que se toman calientes y que sientan muy bien. Hoy te vamos a hablar de una receta de vino caliente especiado que te encantará.

Ingredientes:
  • 1 botella de vino tinto
  • ¼ taza de miel
  • 2 tazas de sidra
  • ¼ taza de licor de naranja
  • 1 naranja en trozos
  • 4 clavos
  • 4 barritas de canela
  • Anises, naranjas, limones o canela en trozos para decorar
Preparación:

Para preparar este delicioso vino especiado tienes que poner todos los ingredientes, a excepción de los que sirven para decorar en una olla a fuego alto. En cuanto marque punto de ebullición le bajas el fuego y añades todo lo demás, dejándolo allí por unos 10 minutos. Al terminar, tendrás listo tu vino que te aconsejamos servir y tomar directamente a esa temperatura.

vino especiado
  En caso de que te vayas a tomar el vino especiado más adelante, deberías saber que si no está caliente no tendrá el mismo sabor. Te recomendamos dejarlo tapado en la olla y volver a calentarlo en el momento en el que quieras servirlo. Las copas en las que lo eches pueden ser de cualquier tipo, aunque se recomiendan vasos anchos para que puedas colocar en ellos todos los ingredientes decorativos.

Aunque habitualmente el vino se toma bien fresquito, conocer algunas recetas de vino caliente para ponerlas en práctica cuando bajan las temperaturas es algo realmente ideal para disfrutar al máximo del vino en esta temporada helada. Y si tienes ganas de más ideas como ésta, no dejes de probar otra variante: Glühwein, el delicioso vino caliente.

CRISTINA TORRES

http://vinodelariojabio.es/blog/

Autor: miguel graham

El sello de ‘vino ecológico’ con el que se diferencia a estas botellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *