Beber vino con cautela reduce riesgo de diabetes

vino diabetes
En un devenir continuo sobre los efectos del consumo de alcohol, un estudio divulgado dice que el vino reduce la diabetes, hoy con casi 71 mil personas en más de cuatro años demuestra que su ingestión moderada ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes.
La Organización Mundial de la Salud
 La Organización Mundial de la Salud (OMS)alerta que tomar alcohol a diario constituye una de las primeras causas globales de enfermedad, discapacidad y muerte.

Sin embargo, la nueva investigación indica que el vino reduce la diabetes y beberlo con cautela ayuda a prevenir la diabetes.

la revista Diabetologia

El estudio, publicado en la revista Diabetologia, muestra resultados positivos tras el análisis de la evolución de 70 mil 551 adultos sin diabetes, quienes respondieron a distintos cuestionarios sobre su consumo de alcohol con motivo de su participación en la Encuesta para el Examen de la Salud de Dinamarca. Tomar siete o más vasos de vino tinto semanales reduce en hasta un 25-30 por ciento el riesgo de desarrollo de diabetes tanto en mujeres como en varones, explicaron los especialistas.

En sus indagaciones comprobaron además que las del sexo femenino cuyo consumo promedio se estableció en nueve vasos semanales presentaron un riesgo de diabetes hasta un 58 por ciento inferior en comparación con aquellas que no lo bebían.

Al analizar el tipo de bebida, el consumo moderado-elevado de vino se asoció con el menor riesgo de diabetes.

Un resultado, explican, en consonancia con lo observado en otros estudios y que puede explicarse por un efecto beneficioso de los polifenoles sobre el azúcar en sangre, lo que confiere un efecto potencialmente protector sobre todo al vino tinto.

Washington, 28 jul  http://prensa-latina.cu

http://vinodelariojabio.es/blog/

Autor: miguel graham

El sello de ‘vino ecológico’ con el que se diferencia a estas botellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *