7 bondades “desconocidas” del vino tinto

Vino Tinto NOEMUS BIO

El vino es una bebida milenaria que, además de acompañar cenas románticas o comida de negocios, las bondades del vino da beneficios a la salud porque previene enfermedades del corazón, reduce el riesgo de padecer cáncerdiabetes tipo 2 y obesidad.

Diversos estudios científicos comprueban que el vino tinto contiene vitaminas A, C y B que ayudan a contrarrestar el envejecimiento prematuro, la anemia, además, tiene una acción bactericida y depura el colesterol del organismo.

Roger Corder, investigador del William Harvey Institute, recomienda en su libro The Wine Diet, incluir en alguno de los alimentos un vaso de vino tinto por todos los beneficios que aporta a la salud.

bondades del vino probablemente “desconocidas” del vino tinto.

1. Impide la formación de nuevas células de grasa. 

El Instituto Tecnológico de Massachusetts(MIT) en una investigación confirma que el vino tinto activa un gen (SIRT1) que evita la formación de nuevas células de grasa y ayuda a movilizar las existentes.

Asimismo, otro efecto es que mejora el metabolismo, por lo que beberlo moderadamente podría prevenir la obesidad, ya que sólo aporta siete caloríaspor gramo, asegura un artículo publicado por la revista Archives of Internal Medicine.

2. Aumenta el placer.

Las mujeres que toman dos vasos de vino al día tienen mejor desempeño en el Índice de la Función Sexual Femenina (FSFI), asegura un estudio de las Universidades de Torino y Florencia, Italia.

Los investigadores consideran que la presencia de polifenoles en el vino tinto podría explicar el aumento de la libido, así como de mayor lubricación, excitación y desempeño.

3. Ayuda a percibir mejor los sabores. 

Estudios afirman que ayuda a limpiar el paladar y a eliminar los sabores por sus propiedades astringentes, con lo que es posible degustar mejor los alimentos.

4. Previene infecciones bucales.

Una investigación de la Universidad de Pavia, Italia comprueba que esta bebida ancestral ayuda a prevenir infecciones bucales, ya que evita el crecimiento de estreptococos de la boca, responsables de las cariesgingivitis y dolor de garganta.

Asimismo, otro estudio a cargo de la Universidad de Laval en Quebec afirma que el polifenol ayuda a reducir la inflamación de las encías y la enfermedad periodontal.

5. Previene la demencia. 

Investigadores de la Universidad de Columbia Británica y la Universidad australiana de Adelaida, al estudiar las variedades Merlot, Pinot Noir y Cabernet Sauvignon encontraron la presencia de 23 nuevas moléculas de la familia de los estilbenos, un polifenol natural presente en la cáscara de la uva.

Esto demuestra que los antioxidantes producidos por los estilbenos previenen enfermedades como el Alzheimer, por lo que consumir moderadamente vino tinto podría ayudar a tratar problemas de demencia.

Otro estudio de Mount Sinai School of Medicine afirma que resveratrol, presente en la cáscara de las uvas, activa la enzima kinase cuya función es regenerar las neuronas.

6. Evitar la pérdida de audición.

Una reciente investigación muestra que el consumo moderado de vino tinto podría ayudar a contrarrestar la pérdida de la audición causada por el ruido, dado los efectos de resveratrol.

“En esta investigación nos centramos en el estudio del resveratrol y sus efectos en la bioinflamación que cree la causa de muchos problemas de salud, como el Alzheimer, el cáncer, el envejecimientoy la pérdida de audición”, afirma el Michael D. Seidman, del Hospital Henry Ford en Detroit, Estados Unidos.

7. Mejora la flora intestinal.

 Los polifenoles contenidos en el vino tinto mejoran la flora intestinal, ya que reducen la presencia de bacterias dañinas para la salud y reproducen las benignas, afirma un estudio del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) de España.

La lista de las bondades del vino tinto es larga, ya que de acuerdo con The Royal Society of Chemistry Journal Food and Function beberlo moderadamente también es benéfico para los diabéticos, dadas las propiedades de la uva.

La recomendación para las mujeres es tomar solamente un vaso pequeño al día y los hombres dos vasos pequeños. Hay razones saludables para incluirla en la dieta. Lo importante es no excederse, podría ser contraproducente. Y tú ¿gustas del vino tinto?

SALUD180.COM

http://vinodelariojabio.es/blog/

Autor: miguel graham

El sello de ‘vino ecológico’ con el que se diferencia a estas botellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *