7 diferencias entre el vino tradicional y orgánico

vino organico certificacion

Las características del vino orgánico se diferencian enormemente en comparación al vino tradicional que se consume en el mundo.

Un estudio realizado por la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica, menciona que el consumo de alimentos orgánicos ha experimentado un crecimiento de 15% anual.

En particular, el mercado del vino orgánico ha aumentado en los últimos 5 años y se habla de ventad de 200 millones de dólares.

Conoce a continuación 7 diferencias que existen entre el vino tradicional y el orgánico:
1. Sin sustancias químicas

A diferencia de los vinos tradicionales, el proceso de los orgánicos no implica el uso de conservadores u otras sustancias que modifiquen su estructura molecular.

2. Certificación

Los viñedos orgánicos son investigados durante 10 años para constatar que en ellos no se usan pesticidas que alteren la naturalidad de las uvas.

3. Costo

El vino orgánico tiene un precio de entre 15% y 20% más que los vinos comerciales que son industrializados.

4. Pureza

Debido a que se usan ingredientes naturales y no existen alteraciones químicas, el vino orgánico conserva mayor calidad.

5. Sabor intenso

Diversos expertos han mencionado que el proceso de añejamiento de estos vinos, tiene como resultado un sabor más exquisito.

6. Reducción de plagas

Los viñedos orgánicos conservan una biodiversidad absoluta que impide el crecimiento de plagas, por lo que no es necesario usar sustancias para fumigar.

7. Fertilización

Con la finalidad de conservar la certificación de vino orgánico, los viñedos se fertilizan con estiércol y composta que no modifican en nada la naturaleza de las uvas.

Las características del vino orgánico son muy específicas, ya que como puedes observar, su elaboración requiere de un estricto proceso que tiene como resultado mejor calidad y sabor.

SALUD180.COM

http://vinodelariojabio.es/blog/

Autor: miguel graham

El sello de ‘vino ecológico’ con el que se diferencia a estas botellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *